Reto 0 - Comparte tu primera entrada del diario de aprendizaje

Hola: 

Mi primera aportación es la definición de gobierno abierto en la administración donde trabajo, que indica: 

El Gobierno Abierto supone un modelo de gobierno que tiene como objetivo el aumento de la implicación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos y la mejora en la toma de decisiones públicas, mediante la transparencia de su actuación y la rendición de cuentas por sus acciones, la participación y escucha de la ciudadanía, la colaboración con otros actores, la apertura y reutilización de los datos, todo esto con aprovechamiento de los avances tecnológicos, en base a un mayor diálogo. 

Indicar que se ha establecido un IV Plan de acción de la alianza para el gobierno abierto (2020-2024) que se puede consultar en https://www.caib.es/sites/governobert/es/iv_pla_daccio_de_govern_obert/ 

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿qué podemos hacer cada una de las personas, desde nuestra posición como empleadas o empleados públicos, para impulsar la igualdad de trato y no discriminación?

Reto 2 - ¿Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?