Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto - Gobierno Balear
Evaluación del Portal de Transparencia del Portal de Transparencia del Gobierno Balear
¿Conocías el Portal?
Sí, porque he tenido que consultarlo en alguna ocasión para la realización del pliego de un contrato publico.
Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?
No, solo lo visito cuando tengo que buscar alguna información para algún proyecto o subvención.
¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?
La pagina esta bien estructurada, ya que dispone de un menú superior para acceder a los distintos servicios informativos que se ofrecen. Además, ofrece en su pagina principal el formulario para realizar cualquier tipo de solicitud, si no encontramos lo que necesitamos o no llegamos a entender su estructura para buscar el dato que necesitamos.
También ofrece un menú de novedades, para estar informados y un acceso al portal de datos abiertos donde podemos obtener aun mas información sobre distintos indicadores.
¿Te parece útil?
Si, ya que permite realizar un control al gobierno, principalmente con la publicación de los datos económicos, principalmente las cuentas generarles y presupuestos. Además, es accesible desde distintos dispositivos móviles y esta en ambos idiomas.
Plan de mejora del portal de transparencia
Algunas de las mejoras que se podrían realizar son:
1. Mejor la publicación de la rendición de cuentas. El portal ofrece un menú con distintas opciones para conocer la economía y finanzas del Gobierno, pero esta información resulta compleja de entender o interpretar. Lo mas sencillo para el ciudadano seria tener una serie de indicadores mediante gráficos, que le ayudarían a entender en que áreas o servicios públicos se gasta el dinero el gobierno, y el porque se realiza esta repartición.
2. Mostrar información actualizada de los distintos menús. En la pagina inicial se muestra un menú de novedades, pero se debería poder realizar unas consultas por las distintas áreas del portal, por ejemplo, para saber cuales son los últimos contratos públicos licitados o conocer las ultimas publicaciones de subvenciones.
3. Armonizar las visualizaciones de las distintas opciones que se ofrecen en el portal. A medida que navegamos por los distintos menús, se nos abren nuevas pestañas donde la información se visualizan con un diseño distinto, lo que confunde al usuario.
4. Uso de un lenguaje más asequible para ser entendido por una mayoría de la población.
5. Proporcionar información reducida, mediante informes o videos que expliquen las áreas más consultadas del portal de transparencia, lo que ayudaría a tener mas visitas.
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